sábado, 30 de abril de 2011

Los verbos en acción, cambiar para poder crecer: primera parte



Una de las lenguas más rica es la castellana, son tantos los sinónimos, antónimos, formas verbales y otros recursos mediante los cuales podemos comunicarnos que definitivamente hacer una lista sería muy larga.


Los escritores profesionales disponen de infinidad de recursos y crean otros, enriqueciéndo con ellos nuestro idioma. Miguel de Cervantes y Saavedra fue si no el más grande enriquecededor de la lengua, podemos afirmar que fue uno de los principales. ¿Por qué abordar este tema desde la perspectiva del crecimiento humano?.


Aunque parezca que nos expresamos en términos muy absolutos, pero el camino es muy cerrado cuando nos referimos al papel que juega la comunicación y la forma de usarla como el principal recurso para el crecimiento humano, bastaría pensar por un momento cuántas cosas podemos lograr, cuántas desgracias podemos evitar utilizando una buena comunicación.



Es un lenguaje tan rico que hasta el doble sentido, especialmente del dominicano constituye un aporte a esa riqueza, porque para llegar a este hay que pensar y por supuesto que ahí entran otros otros aspectos, no menos intersantes.



Todas las formas verbales son importantes y en determinado momento y circunstancias juegan su papel, pero la combinación verbal cambiar para crecer, deberíamos covertirla en la brújula de nuestra vida si realmente entendemos el crecimiento no necesariamente económico como una de las esencias de nuestra existencia.


Cambiar y crecer también deberían ser las bases sobre la que descansen nuestra relaciones con los demás, en nuestro trabajo, en el área de los negocios para aquellos que se dedican a esas actividades, hay una expresión que utilizan mucho los mercadólogos para referirse al crecimiento de las empresas que dice: cambiar o morir o sin cambios no hay crecimiento, esa misma expresión debemos apliacr en nuestro quehacer diario.



Estos son tiempos de cambios muy rápidos, donde no hay nada seguro, la tecnología crece a un ritmo muy acelerado, la cual es imposible que podamos alcanzar, ella avanza a la velocidad de la luz y el ser humano a la velocidad del sonido, definitivamente no hay medio que nos pueda llevar parejo con esos avances científicos y tecnológicos. Todo parece indicar que lo único seguro y permanente es el cambio mismo y el que no esté dispuesto a cambiar para seguir creciendo que se preparare para morir en vida.



Todos los cambios que deseemos introducir en nuestra vida deben ser para nuestro crecimiento, para mantenernos en positivo y tener los mejores pensamientos, siempre recordar que nuestros pensamientos son pura energía y cuando a esos pensamientos le ponemos acción deben ser para alcanzar aquello que nos haga mejores personas que nos traigan riqueza espiritual y material, porque desear ser rico no es malo, todo depende del camino que se tome para lograr la fortuna.



¿Por qué hay tanta resistencia al cambio? aunque nos vamos a referir a este aspecto en la segunda parte de este trabajo, pero para muchos resulta muy difícil salir de su famosa zona de confort, reconocen que los cambios traen progreso en el ser humano, pero no quieren hacer nada para buscar su crecimiento y definitivamente este no entra por ósmosis, hay que quererlo, desearlo y reconocer que lo necesitamos.



Aprender, crecer y cambiar debe constituirse en la única carretera que debemos transitar en nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario