viernes, 7 de mayo de 2010

Todo nuevo bajo el Sol


El título que hemos escogido para esta reflexión contradice lo que tanto hemos escuchado y de alguna manera ha ejercido su influencia en muchas personas: No hay nada nuevo bajo el Sol

Las vibraciones de cada día son diferentes, aunque caminemos por las mismas calles, vivamos en la misma casa y por muchos años trabajemos en el mismo lugar, siempre experimentaremos sensaciones diferentes, que muchas veces la rutina no nos permite que disfrutemos.

Vemos personas diferentes, experimentamos retos que nos llevan a nuevos aprendizajes y nuevas experiencias y aún así decimos que no hay nada nuevo bajo el Sol. Cada situación que vivimos tiene sus propios modos de vibración y forma diferente de estimular nuestros sentidos, algunas sensaciones o manifestaciones de vibración no son perceptibles a nuestros sentidos o simplemente no hacemos consciencia de ellas por el estilo de vida que llevamos o al que somos empujados por una sociedad más consumista, que demanda más y mejores estilos de vida.

Los mejores estados de vibración de cada día lo proporcionan:

El alma humana como exponente de ese conjunto de experiencias que a través de múltiples existencias se han acumulado hasta formar parte de nuestra conciencia.

La mente que bien guiada se vuelve obediente y se pone a nuestro servicio de manera incondicional.

El amor que mientras más lo repartimos, más vuelve a nosotros.

Todos estos estados de vibración y otros que ocurren en nuestro cuerpo son manifestaciones cuánticas de la materia, tomando en consideración las manifestaciones de vibración y otras que ocurren en el cuerpo humano, no podemos decir, que no hay nada nuevo bajo el Sol.

La influencia que ejercen los sentidos sobre la mente es tan poderosa, que muchas veces estando en nuestro entorno, no nos damos cuenta de cosas nuevas e interesantes que ocurren alrededor nuestro. Porque el dominio de los sentidos además de pertenecer al campo de lo macroscópico parece que no nos lleva a comprender cuestiones microscópicas o que están en el campo de lo sutil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario