¿Por qué correr tanto sino podremos cargar con todos los bienes adquiridos?
¿Por qué tanta sed de poder si cuando nos despidamos de este plano no podremos gobernar nada ni a nadie? Son muchas las preguntas que podemos formular acerca de cómo nos estamos manejando con el tiempo que nos ha tocado vivir, al cual muchos llaman dictador porque controla nuestro quehacer y nos impone sus reglas, sin embargo los verdaderos dictadores somos lo que queremos controlar algo que no hemos creado y no nos pertenece.
Con la vida acelerada que llevamos, nos da la impresión que ha habido una contracción del tiempo, que se nos está acabando y que debemos movernos a la velocidad de la luz. Hemos relativizado el tiempo como en la paradoja de los gemelos.
Las instituciones donde laboramos quieren las cosas para ayer y después de entregadas las guardan y muchas veces pasan a formar parte de un archivo muerto o simplemente no sabemos que se hizo con ellas y se solicitó a toda prisa.
Son muchas las personas que reclaman lo reducido que le resulta el tiempo laboral, ¿por qué tanto para otro y tan poco tiempo para nosotros?. No alcanzamos a disfrutar el tiempo de un merecido descanso o unas vacaciones y cuando esto se hace muchas veces se llega tener cargos de conciencia por haber Abusado del Tiempo.
Somos seres espirituales, no máquinas de producción, podríamos formular algunas preguntas, que dependiendo de su respuesta podrá clasificarte, si mantienes la esencia de un ser espiritual o te comportas como una máquina del tiempo, hacedora de dinero y fabricante de estrés de la mejor calidad por la cantidad de enfermedades que podría producir. Veamos algunas preguntas:
1. ¿Cuánto tiempo del día dedicas a la meditación o relajación?
2. ¿Cuánto tiempo dedicas hacer algún tipo de ejercicio físico?
3. ¿Algunos minutos del día lo dedicas al Señor nuestro Dios o algún Ser divino cuyo contacto diario te ayude a fortalecerte espiritualmente?
4. ¿Por lo menos dedicsa un mínimo de 15 minutos diario para leer algo que te fortalezca espiritualmente o te ayude a mejorar tu actitud?
5. ¿Quién tiene el control de tu agenda?
6. Cuando estás reunido con tu familia, ¿te atreverías a tener el celular apagado?
Nadie sabe el tiempo que le va tocar vivir en este plano, y del otro o de los otros no tenemos muchas informaciones, lo mejor es que vivamos tratando de mantener el control sobre los asuntos de más trascendencia en nuestra vida, que es lo que hace un ser espiritual, valorar lo interior por encima de lo exterior y el Ser por encima del Parecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario