2. En el trayecto hacia la escuela o cualquier lugar que acostumbres a visitar:
Si te desplazas en un automóvil observa el indicador de velocidad en diferentes puntos del trayecto y anota lo que está marcando en el momento en que lo está obsevando. ¿Por qué no resultó la misma velocidad a lo largo del trayecto recorrido? ¿Cómo tú crees que sería el tiempo si te desplazas en bicicleta o a pie?.
Observa las casas y edificios a lo largo del trayecto seleccionado ¿Qué colores predominan en la pintura de las casa y edificios, ¿Consideras tú que esos colores son los adecuados para el clima que predomina en la zona?
Identifica las marcas de los vehículos que transitan muy cerca de tí y registra las marcas e indica su procedencia o país donde se inició la fabricación originalmente. La presencia de unas marcas con respecto a otras, ¿constituye simpatía o precios más bajos?.
Observa el ambiente y anota las condiciones del tiempo que están predominando durante el recorrido del trayecto considerado: cómo están las nubes, la temperatura, la humedad. Estas informaciones las puedes completar escuchando el informe del tiempo o leyendo algunos de los periódicos diarios que regularmente dedican algún espacio al informe del tiempo. Plantéate otras preguntas y discútelas con tus compañeros y compañeras de clase.
3. Realizando un viaje:
Si el viaje lo realizas por la noche, tus observaciones deben estar dirigidas hacia el cielo, luego tus tareas consistirán en identificar algún cuerpo celeste, constelaciones y otros y con los adultos que te acompañen comentar tus observaciones. Todo esto te será de gran ayuda en el proceso de aprendizaje.
Ahi tienes una gran tarea para un aprendizaje efectivo de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario