domingo, 2 de mayo de 2010

Tus logros miden tus sueños


Tus logros constituyen una medida de tus sueños; esto podría tomarse como el enunciado de una ley de la vida. Los grandes sueños deben llevarnos a grandes logros, aunque sean alcanzados por etapas. Por ejemplo, los logros con los hijos son por etapas, así funciona la mecánica de la vida en ese aspecto, así que quien piensa en grande, es porque sueña grande, y así serán sus logros.

Si examinamos la historia moderna, nos encontramos con grandes figuras, cuyo denominador común o característica común eran grandes soñadores, pero todos tuvieron que pagar un precio muy alto para alcanzar su sueño, algunos llegaron a pagar con su vida.

Tenemos el caso de Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta y Martin Luther King. Este último le dejó al mundo su famosa frase: ¨I have a dream¨ (Yo tengo un sueño).

A partir de esas consideraciones, cabría preguntar ¿Con qué sueñan nuestras figuras políticas antes y después de alcanzar la posición buscada? Esta pregunta podría tener una respuesta obvia, pero creemos que valdría la pena analizarla.

Veamos el caso de un ministro, es de suponerse que al desempeñarse en una determinada posición algunos problemas fundamentales deberían quedar resueltos de manera definitiva o por lo menos por una década, pero sabemos que no es así.

De lo que se tienen muchas evidencias es de que los problemas muchas veces ancestrales que se tenían al momento de llegar a la posición quedan resueltos, no sólo por diez años, sino muchas veces para todo la vida.

Parece ser una constante de estos tiempos soñar en grande por los logros personales y en pequeño para la función desempeñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario