viernes, 8 de julio de 2011

Misión e ideal de vida



Si hiciéramos la pregunta de cuál es nuestra misión en la vida y por supuesto el ideal de vida que nos puede guiar a cumplir con esa misión, es muy probable que las respuestas serían ambiguas, llenas de dudas y posiblemente muchas personas no sepan responder porque eso no lo tienen muy claro. Esos deberían constituirse en los primeros pasos que hay que dar cuando entramos a la etapa de la vida conocida como uso de razón, expresión muy utilizada por la gran mayoría de la gente.


Si lográramos definir nuestra misión en la vida, definitivamente estaríamos mejor posicionados en este plano que nos ha tocado vivir. Son muchas las personas que hacen carreras universitarias donde adquieren una sólida formación académica y no saben lo que quieren en la vida, atreviéndose a pregonar que se sienten vacíos en la vida como si se tratara de un recipiente que hay que llenar, llegan a una edad madura y aún exhiben los mismos comportamientos, los que de alguna manera son un reflejo de que hubo muy poco aprendizaje, tomaron el examen y no pasaron la lección.


Nuestro interior está lleno de luz y energía, es un organismo de naturaleza espiritual con profundas bases científicas sustentadas por la mecánica cuántica, pero hay que estar dispuesto a viajar a las profundidas de nuestro interior para poder hacer uso de esa luz y energía y definir nuestra misión y nuestro ideal en la vida.


Cómo definir nuestra misión y nuestro ideal de vida, sabemos que no es tan fácil, pero tomemos como referencia la misión de algunas de las grandes figuras espirituales de la humanidad, las cuales son verdaderos guías de la mayoría de los seres humanos que habitamos el planeta Tierra, veamos su misión principal.


Abraham, mensajero de las leyes morales


Chankaracharya, mensajero del poder de la pureza física y espiritual


Budha, mensajero de la no violencia, el desapego y vivir sin el sufrimiento que esas cosas producen


Jesús, mensajero de la paz, el amor y el perdón


Mahoma, mensajero de la Unidad o del Uno.


Estos constituyen verdaderos ejemplos de lo que es una misión en la vida, sabemos que hay otras figuras importantes, pero en su mayoría son seguidores de ellos a través de los siglos. Estos ejemplos pueden ayudarnos a definir cuél es nuestra misión en la vida.


Si la misión en la vida de una persona es tener éxito y ser millonario, que jamás utilice la expresión conseguirlo a cualquier precio, porque cuando ese éxito profesional o riqueza material va acompañdo de valores, bienvenido sea ese bienestar o desarrollo profesional.


Hay que buscar inspiración en esos mensajeros, cual que sea para que nos ayuden a definir cuál es esa misión y ese ideal de vida para que nos recuerden como personas que trabajamos apegados a un ideal en nuestra vida y que cumplimos con nuestra misión.


2 comentarios:

  1. Excelente articulo,que demuestra la gran superacion espiritual,material en todos los sentidos del autor del mismo....mis felicitaciones y bendiciones mil...!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante trabajo, los felicito.
    La misión de la educación es permitir a todos sin excepción de personas hacer fructificar todos sus talentos y capacidades lo que implica que cada individuo pueda responsabilizarse de sí mismo y permitir el desenvolvimiento productivo social, cultural y profesional de las mismas.
    Mas Info sobre el tema:
    http://informesuniversitarios.com/archives/1678

    ResponderEliminar