miércoles, 21 de octubre de 2009

Busca tu poderosa fuerza interior


La Física nos ha enseñado que la naturaleza está regida por tres grandes fuerzas, que son: La gravitacional, la electromagnética y la nuclear. Esta última a su vez se divide en nuclear fuerte y nuclear débil.


En cuanto al poder de estas fuerzas, en orden descendente, tenemos: las nucleares, electromagnéticas y la gravitatoria, esta última fuerza es la más pequeña de las tres, pero es la responsable del equilibrio cosmológico. Hasta aquí hemos presentado una breve descripción de las fuerzas que más inciden en el comportamiento de la naturaleza, las cuales han sido estudiadas y aún continúan estudiándose.


No cabe ninguna duda que el ser humano ha sido capaz de estudiar estas fuerzas, ponerlas al servicio del bien y en algunas ocasiones, olvidando su misión con la que fue puesto aquí, ha usado esas fuerzas para ponerlas al servicio del mal; recuérdese a Hiroshima y Nagasaki, sólo para citar dos ejemplos.


El ser humano ha logrado penetrar a las profundidades del cosmos, ha estudiado las capas del interior de la tierra y por supuesto al interior del átomo, que los griegos consideraban indivisible, ha inventado aparatos que son un verdadero desafío a la inteligencia. Sin embargo, nada de esto es un indicador que se han alcanzado la felicidad, ni los hacedores de esos conocimientos, ni los receptores de ellos. ¿Dónde ha estado el problema?.


Ese ser humano cargado de sabiduría en la forma en que nos la enseñaron, no ha podido trabajar para liberarse del ego y viajar a las profundidades de su ser interior y descubrir la fuerza más poderosa, aquella que puede mover montañas, desafiar el peligro para buscar la felicidad y el bienestar. Se buscan durante años nuevas relaciones entre las fuerzas físicas, pero se deja de lado la búsqueda permanente, hasta encontrar esa fuerza poderosa de las que somos poseedores y no lo sabemos.

1 comentario:

  1. que relacion tiene la fuerza gravitacional con con nuestra fuerza interior da cada persona en el ambito del amor el ser atrevido etc

    ResponderEliminar