lunes, 27 de julio de 2009

El planeta Marte se pone de moda, 2da. Parte


Queremos iniciar esta segunda parte preguntándonos: ¿Hay vida en Marte?
La posible presencia de agua líquida, ya sea en el pasado remoto o que se haya conservado en el subsuelo seria la clave para saber si hubo o hay alguna forma de vida similares a las que tenemos en la Tierra. Aún si Marte estuviera desprovisto de vida pasada o presente, pudiéramos ser los terrícolas los “Primeros pobladores” del planeta rojo, hay muchas lecciones por aprender acerca de él.
Algunos científicos muy importante no han encontrado la explicación de cómo Marte se transformó de un medio ambiente acuoso a un clima reseco y árido que tiene en el presente. Para conocer esos cambios tendrán que adentrarse al estudio de su historia geológica, pero habrá que esperar un poco más.
Para alcanzar unos conocimientos acerca de Marte habrá que impulsar misiones diseñadas con rigurosos criterios científicos, los cuales evolucionarán continuamente.
Misiones futuras:
· NASA (EUA) en el 2011
· Europa: sonda Europa: Exomars en el 2016.
· La sociedad creada por China y Rusia podría tener garantía de éxito para esas misiones, ya que se han combinado el capital de los chinos y la experiencia de los Rusos.
Un pequeño satélite Chino será lanzado al espacio en un cohete Ruso, lo cual está previsto para octubre del 2009
A partir de los meses de Junio, Julio y Agosto se inicia un periodo de acercamiento de Marte a la tierra. El encuentro más cercano ocurrirá el 27 de agosto del presente año, cuando la distancia entre los dos planetas sea de 34, 649, 589 millones de kilómetros, esto es debido a unos efectos gravitatorios creados por Júpiter.
Ese acercamiento permitirá ver al planeta a simple vista; la mejor hora para esta observación está comprendida entre las 10 P.M y las 3 A.M.
No pierda la oportunidad de ver este importante acontecimiento, porque sino tendrá que esperar la próxima vez que será en el 2287.

No hay comentarios:

Publicar un comentario