martes, 1 de diciembre de 2009

Datos científicos increibles pero ciertos


1. Pitágoras, el famoso sabio griego fue uno de los primeros en proponer que la Tierra era redonda, hace más de 2,500 años.

2. Demócrito, sabio griego fue el primero en proponer la teoría atómica de la materia 400 años antes de Cristo.

3. La primera fotografía de la Luna fue tomada por John Draper en 1840.

4. Existen unos cuatro millones de productos químicos debidamente identificados y se calcula que se producen unos seis mil quinientos cada año.

5. El azúcar produce calorías pero no es nutritiva.

6. Un estornudo puede viajar hasta 160Km/h, esto significa que puede llegar hasta la ciudad de Santiago en una hora.

7. El cuerpo humano tiene 75Km de nervios.

8. ¿Hasta cuando nos acompañan los sentidos?

Cuando una persona muere el último de los sentidos que se pierde es el del oido, el primero es el de la vista, luego le sigue el gusto, el ofato y el tacto.

9. Afirman los expertos sepultureros que los cuerpos de ahora no se descomponen tan rápido como los de antes, ¿Cuál será la causa para que esto sea de esa forma?

Esto se debe a que las dietas modernas contienen más preservativos que las de antes, que su princial característica era que no contenían preservativos. ¿Para que querer preservarse después de muerto?

10. El cuerpo humano inhala diariamente en promedio unas 700,000 pulgadas cúbicas de aire, podría esta dato servir de justificación para cuidar la calidad del aire que respiramos.

11. Una de las profesiones más peligrosas en el mundo es la de minería, los mineros están expuestos a incendios, explosiones, derrumbes, atascamiento y enfermedades pulmonares.

12. El Sol está unos tres millones de millas más cerca de la Tierra el primero de enero que el primero de junio.

13. Se cree que hay más estrellas en el cielo que la arena de todas la playas del mundo.

14. Leonardo Da Vinci fue el primero en diseñar los lentes de contacto en 1508 y René Descartes en 1637 fue el primero en establecer una teoría para su producción.

15. Uno de los niños más precoces fue Christian Heineken. Nació en Lubeck, Alemania en el 1721 y a las ocho semanas hablaba correctamente el alemán. Al año fue capaz de leer el Pentateuco, y entre los dos y los tres años se familiarizó tanto con la Biblia que repetía capítulos enteros de ese libro. A los tres años se dedicó al estudio de la historia y la geografía, aprendiendo francés y latín para comprender mejor esas materias. A los cuatro años predijo su muerte y murió antes de cumplir los cinco años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario