jueves, 3 de diciembre de 2009

Lo que queda por descubrir


El título de este trabajo corresponde al que lleva el libro de John Maddox, donde transcribimos de su contraportada algunos aspectos del índice del mismo



¿Cuándo y cómo se originó nuestro universo? Muchos astrónomos y astrofísicos ven graves fallos en la teoría del big bang. ¿Qué nuevas teorías la sustituirán? ¿Serán capaces de resolver este eterno interrogante? Cómo surgieron los seres vivos a partir de la materia inorgánica, en la inhóspitas condiciones de la superficie de la Tierra hace 4,000 millones de años? ¿Por qué los científicos han sido incapaces de reproducir este experimento?.


Durante los últimos 500 años hemos recurrido a la ciencia en busca de respuestas a preguntas acerca de nosotros mismos y de nuestro universo. Pero con cada nuevo descubrimiento nos damos cuenta de que lo que aún falta por descubrir supera con mucho a lo que sabemos.


Durante siglos, cuestiones como la gravedad, el ADN, la teoría de la relatividad, la cirugía con láser y la inteligencia artificial fueron cosas inimaginables hasta que se convirtieron en realidad y cambiaron nuestras vidas. Una cosa es segura: Lo que ahora sabemos es sólo una fracción de lo que queda por descubrir.


Los científicos están empeñados en desentrañar los enigmas de la naturaleza. ¿Cuáles son los principales misterios a los que se enfrentan en la actualidad?. John Maddox, eminente físico y director durante muchos años de la revista NATURE, la principal publicación científica del mundo, nos presenta una síntesis actualizada de los descubrimientos científicos. Aprovechando su privilegiado acceso a los más destacados científicos mundiales nos ofrece un informe plenamente documentado de los más importantes enigmas aún por resolver y de los esfuerzos que realizan científicos de todo el mundo para encontrar las soluciones.


Este libro está dirigido a los que buscan respuesta a la pregunta más importante para todos nosotros: ¿Cómo llegaremos a saber lo que aún no podemos imaginar?


¿Cuántas cosas aún están pendientes de conocerse?


¿Qué hay en las profundidaes del cosmos? ¿este es como un principio sin fin? ¿Cómo desentrañar la maquinaria biológica y conocer la probabilidad de la vida? los grandes secretos del cerebro, como evitar las grandes catástrofes en el mundo, aunque parezca un problema social, pero la ciencia tiene que dar respuesta a los problemas de hambre en mundo y buscar la cura de algunas enfermedades catstróficas que aún espera solución, para evitar que muchas personas sigan muriendo antes de completar siglo de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario